sábado, 14 de diciembre de 2013

EJERCICIOS GRAMATICA

TEMA 5. LA CASA
Programación 2013-2014:  del 2 al 14 de Diciembre



VERBOS: Ser, Estar, Vivir, Trabajar, llamar.

·        Yo ………………. con mi familia en Valencia pero ahora ………………en Castellón ¿Y tu?
·        Trabajo en un pueblo que se ………… Burriana, hay muchos campos de fruta y el dueño nos deja ………… alojados en una casa en el mismo pueblo.
·        ¿Te gusta el trabajo?
·        ….un poco duro pero …..muy bien pagado.


VERBOS: Poner, quitar, comer, ver.

Cuando coméis toda la familia junta ¿Quién ………………. La mesa?
Mi hermana, pero al terminar la ……………….yo.
¿………………… la televisión mientras………………….?
No, nunca a mi padre no le gusta que ………………. La televisión mientras ……………………

VERBOS: Refrigerar, Congelar, lavar, pelar, guardar, cocinar, freír, guisar, asar, cortar, caducar.

Hoy comemos guisado de ternera con patatas ¿Cómo lo ……………… tu madre?
Primero ……………….. las patatas y los tomates. Después los ……………. Con agua y los ………………… en pequeños trozos.
¿Qué hace después?
El tomate y las patatas los ………………… pero no en la misma sartén sino por separado y después los …………… y comienza a …………………. La ternera. Después lo une todo.
¿Si sobre se puede congelar?
Si, lo ……………………………. En la nevera o lo ……………………….. en el congelador.
¿Tiene caducidad?
El guisado de ternera ………………… a los tres meses en el congelador.



VERBOS: Limpiar, cambiar, lavar, duchar, bañar, afeitar, peinar y cepillar.

¿Cuándo te levantas, que haces?
Me ………………. En la ducha.
¿Nunca te ……………. En la bañera?
No, no tengo.
¿Qué mas haces después?
Después de …………………el pelo, me ………………. La barba y me …………………. Los dientes.
¿Quién limpia el cuarto de baño en casa?
Yo lo ……………….. tres veces a la semana y ………………. Las toallas.




VERBOS: Preguntar, telefonear, alquilar, comprar, poder, querer.

Hoy  ………………….. a la inmobiliaria y ……………………………. Por el piso que tienen para alquilar en la finca de mi hermana.
¿Quieres ……………… o ……………….?
No …………….. comprar por que no tengo suficiente dinero ahorrado, pero me gustaría alquilarlo.
Si tu ……………………. Yo …………………….. acompañarte a ver el piso.
Si gracias me gustaría mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario