jueves, 13 de noviembre de 2014

El JUEZ DE LOS DIVORCIOS (1er acto parte 3) Entremés de Miguel de Cervantes Saavedra.

El JUEZ DE LOS DIVORCIOS (1er acto parte 3)
Entremés de Miguel de Cervantes Saavedra.

 MARIANA.-   ¿Dinero? Y ¿qué dinero tiene este viejo? Tiene el dinero que le dio mi padre cuando me casé. Así que mío es.

JUEZ.-   Decid, señor: cuando os casasteis con esta mujer, ¿erais guapo, sano y bien arreglado?

VEJETE.-  Ya hace 20 años de esto y yo estaba tan sano como una manzana.

MARIANA.-   Tres días le duró la belleza.

JUEZ.-   Calla señora, que si vivís lo buenos tiempos, también tenéis que vivir lo malos ahora. Ninguna persona puede estar joven para siempre. No digáis mas palabras que no tenéis la razón.

VEJETE.-   Prefiero ir a la cárcel o a un monasterio y vivir en paz lo que me queda de vida. Ella me va a matar.

MARIANA.-  Pues yo estoy sana, y quiero vivir , vivir libre.

JUEZ.-   Pues yo no puedo hacer este divorcio, quia nullam invenio causam.

Vocabulario

Dinero

Cuando me casé

Mio es

Guapo

Sano

Arreglado

Tan sano como una manzana

Tres días duró

Calla

Buenos tiempos y malos tiempos

Joven para siempre

Cárcel

Monasterio

Vivir en paz

No puedo hacer



No hay comentarios:

Publicar un comentario