miércoles, 14 de octubre de 2015

COMENTARIOS A LAS TICS EN CLASE DE ELE

COMENTARIO A LAS TIC EN CLASE DE ELE



¿Existe realmente una brecha entre alumno y profesor?¿Puede esa distancia acortarse con un puente digital?
¿Cuales son las ventajas de utilizar recursos digitales en la clase de ELE?
Mucho autores y docentes han descrito explicaciones diversas sobre la distancia que se percibe entre las prácticas, modos de sentir y modos de pensar entre los alumnos y los docentes.
“Los estudiantes actuales son nativos del lenguaje de la televisión interactiva, los ordenadores, los videojuegos e internet. Y nosotros, por más que lo intentemos nunca sobrepasaremos la categoría de inmigrantes digitales o hablante más o menos competentes en esa segunda lengua” (Piscitelli; 2009;41)
Yo me pregunto ¿Puede ser el lenguaje digital ese “metalenguaje” que todo profesor de lengua extranjera está buscando para construir un puente hacia sus alumnos?. Yo estoy segura de que si.
Enfocando la clase de ELE con recursos digitales, entramos en un mundo con lenguaje común que nos acerca al alumnado y nos permite acompañarlo más de cerca para conseguir los objetivos planeados.

Este “metalenguaje digital” nos permite proyectar nuestra clase más allá de lo académico y realizar una inmersión en la vida diaria del alumno, insertando por este medio el español en su tecnología cotidiana y en su entorno comunicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario