sábado, 31 de octubre de 2015

REFLEXIONES SOBRE MI VIDA DIGITAL

REFLEXIONES SOBRE MI VIDA DIGITAL


Menos es mas.
Es lo que he aprendido de este curso.
Con el apunte de que para ir a menos de una forma coherente hay que conocer casi la totalidad de lo conocido.

Las redes sociales ocupan mucho tiempo de la vida particular del individuo, familiar y laboral.
Una buena selección del PNL digital te permite estar comunicado digitalmente en un tiempo mínimo, pero para llegar a esta selección hay que conocer herramientas sus pro y sus contras. Y el trabajo de selección puede ser estresante.

!Fíjate! Hace 10 años apenas teníamos 5 cadenas de televisión para elegir, ahora yo tengo mas de 100 en casa ( y no soy subscriptora de ningún canal de pago), lo cual me crea un tiempo adicional para elección y un estado de inseguridad a la hora de decidir si lo que me apetece ver es lo que me gusta o algo me gustaría mas…… 
La misma sensación me la crea a veces mi ropero o la carta del menú de un restaurante. 

El consumismo esta en la red.
Hay que aprender también templanza y equilibrio para saber gestionar el PNL.

Evaluar este curso y evaluarme a mi misma como gestora de información y comunicadora me resulta fácil si tengo en cuanta las nuevas tecnologías aprendidas y su utilidad. Un ejemplo es la herramienta TRELLO, ya me he puesto a trabajara con ella y a coordinar un grupo. Me ha sido muy útil el conocer nuevas formas de gestionar el trabajo en red.


Pero la parte mas difícil es aquella que me hace reflexionar sobre como gestionar mi tiempo y mis recursos para llegar a toda la información que me interesa y poder profundizar en ella, y hacer un balance con mi vida real. Esto para mi ha sido lo mas interesante del curso, la reflexión obligada de como introducir un entorno digital en una vida tradicional.

M. Amparo Pérez Benajas.
Profesora de Español en Cruz Roja Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario