domingo, 11 de mayo de 2014



TEMA 5: LA SALUD. Las partes del cuerpo. Test de repaso.

Une la palabra con su significado

CABEZA, PELO, FIEBRE, LENGUA, CARA, SANGRE, ESPALDA, MUSCULOS, CUELLO, UÑAS, DIENTES, OJOS

Parte del cuerpo con la que vemos las cosas que nos rodean

Los tenemos en la boca, junto con los colmillos y las muelas

La punta de nuestros dedos tiene ……..

Parte del cuerpo que une el tronco con la cabeza

Los huesos estan rodeados de ……. Con ellos podemos movernos

Parte de atrás de nuestro cuerpo, empieza en la cintura y termina en los hombros y el cuello

Esta en nuestras venas y es de color rojo

La boca y la nariz están en ….

Dentro de la boca además de los dientes esta la …..

Calentura , temperatura elevada de nuestro cuerpo

Rubio o moreno, todos tenemos . menos los que están calvos.

Parte de cuerpo donde esta nuestro cerebro



TEMA 5: LA SALUD. ENFERMEDADES. Test de repaso.

Une la palabra con su significado

TOMATE UN ANALGESICO
¿POR QUÉ NO VAS AL DENTISTA?
¿TÓMATE LA TENSIÓN?
TÓMATE ESTE JARABE
VETE A LA CAMA
¿POR QUÉ NO TE TOMAS UN VASO DE LECHE CALIENTE?
PONTE ESTA POMADA
TÓMATE UNA INFUSION
PONTE EL TERMÓMETRO
VETE AL MÉDICO

Me duele la cabeza

Tengo dolor de estómago

Tengo fiebre

Tengo dolor de muelas

Me duele la garganta

Estoy resfriado

Me duele la espalda

Tengo tos

Estoy mareado

Me duele los oidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario