AMPARO P BENAJAS. IDENTIDAD DIGITAL COMO
PROFESORA DE ESPAÑOL.
He utilizado la
pagina about.me, para resumir mi trabajo y contactos en mi perfil de profesora
de español como lengua extranjera.
Este se puede
considerar que es la presentación de mi e-portfolio.
PARTE PRIMERA. Lo
que aporto a la red.
En ella he
recopilado todos mis trabajos realizados en los tres años que llevo como
profesora.
-
EL BLOG DE
LECTURA, donde voy adaptando pequeños textos de clásicos españoles, para hacer
comentarios de texto con mis alumnos. Este blog lo considero una herramienta
personal profesional en evolución.
-
LA WIKI creada
para el curso de Cruz Roja del año 2012-2013
-
LA PLATAFORMA
EDMODO, que he comenzado a crear para el curso en Cruz Roja 2013-2014.
-
FACEBOOK, para realizar alguna
prueba con mis alumnos este año, ya que pienso que es la plataforma social mas
popular y es muy fácil el manejo. Mi idea es utilizarlo como un diario semanal
en el que cada alumno tenga que describir lo que hace en un día y subirlo a la
red si quiere con una foto. Mis alumnos de este año son de muy diversas
procedencias y nivel de español muy bajo. Lo que pretendo es que escriban en
español. Lo que sea, poco a poco mejorando y que nos leamos los unos a los
otros.
-
Previsto
utilizar en las próximas semanas
-
He utilizado
SLIDESLARE, para recopilar los power point que realizo en mis clases.
-
Próximamente
pienso incorporar mis trabajos de audio, video a la red digital también,
utilizando apps que he ido coleccionado durante este y otros cursos con YOU
TUBE, SCRIBD Y SPIDERSCRIBE.
SEGUNDA PARTE. Mi aprendizaje,
lo que la red me aporta a mi.
-
Para mi identidad como profesora
de español utilizo la red social TWITTER para mis contactos con otros
profesionales que trabajan en mi área y temas relacionados sobre todo
culturales, que posteriormente pueda utilizar en mis clases.
-
La plataforma FEEDLy me gusto
desde el principio, en ella guardo los blogs de los compañeros que me
interesan. Como feedly solo avisa cuando hay novedades en sus publicaciones no
tengo que estar pendiente de abrir todas la páginas cada semana.
-
SYMBALOO lo utilizo para
ordenar la paginas Web que me interesan, recopilándolas por temas. Son paginas
donde consulto información para mi trabajo, antes lo hacia en favoritos, pero
como tengo varios terminales informáticos donde trabajo, SYMBALOO es mas
práctico. Ambas plataformas FEEDLY
y SYMBALOO se nutren de TWITTER.
-
COMUNIDADES DE
PROFESORES ELE. Una de las recomendacines de los textos que hemos leído durante
el curso es la pertenencia a una comunidad NING. Todavia no participo
formalmente de ninguna, pero creo que es como una extensión de la cmunicacion social
que realizo con TWITTER. He estado explorando TODOELE, INTERNET EN EL AULA Y
FORMESPA.
TERCERA PARTE. Mis cosas.
Hay una parte de mi indagadora
en la web que descubre cosas por casualidad que me gustan o que quisiera
conservar. Para ello utilizo PINTEREST. Son apuntes sin sentido, que puede que
cobren sentido mas adelante.
Hasta aquí he expuesto mi
identidad digital como profesora de español como lengua extranjera.
Personalmente utilizo un
FACEBOOK para comunicarme con mis amigos lejanos. Es muy agradable. Mi FACEBOOK
personal se nutre también de mis experiencias en mi perfil como profesora de
español y mi perfil como farmacéutica. Pero esto es otro tema….
No hay comentarios:
Publicar un comentario