viernes, 25 de octubre de 2013

 AMPARO P BENAJAS. IDENTIDAD DIGITAL COMO PROFESORA DE ESPAÑOL.


He utilizado la pagina about.me, para resumir mi trabajo y contactos en mi perfil de profesora de español como lengua extranjera.
Este se puede considerar que es la presentación de mi e-portfolio.

PARTE PRIMERA. Lo que aporto a la red.
En ella he recopilado todos mis trabajos realizados en los tres años que llevo como profesora.

-          EL BLOG DE LECTURA, donde voy adaptando pequeños textos de clásicos españoles, para hacer comentarios de texto con mis alumnos. Este blog lo considero una herramienta personal profesional en evolución.
-          LA WIKI creada para el curso de Cruz Roja del año 2012-2013
-          LA PLATAFORMA EDMODO, que he comenzado a crear para el curso en Cruz Roja 2013-2014.
-          FACEBOOK, para realizar alguna prueba con mis alumnos este año, ya que pienso que es la plataforma social mas popular y es muy fácil el manejo. Mi idea es utilizarlo como un diario semanal en el que cada alumno tenga que describir lo que hace en un día y subirlo a la red si quiere con una foto. Mis alumnos de este año son de muy diversas procedencias y nivel de español muy bajo. Lo que pretendo es que escriban en español. Lo que sea, poco a poco mejorando y que nos leamos los unos a los otros.
-          Previsto utilizar en las próximas semanas
-          He utilizado SLIDESLARE, para recopilar los power point que realizo en mis clases.
-          Próximamente pienso incorporar mis trabajos de audio, video a la red digital también, utilizando apps que he ido coleccionado durante este y otros cursos con YOU TUBE, SCRIBD Y SPIDERSCRIBE.

SEGUNDA PARTE. Mi aprendizaje, lo que la red me aporta a mi.
-          Para mi identidad como profesora de español utilizo la red social TWITTER para mis contactos con otros profesionales que trabajan en mi área y temas relacionados sobre todo culturales, que posteriormente pueda utilizar en mis clases.
-          La plataforma FEEDLy me gusto desde el principio, en ella guardo los blogs de los compañeros que me interesan. Como feedly solo avisa cuando hay novedades en sus publicaciones no tengo que estar pendiente de abrir todas la páginas cada semana.
-          SYMBALOO lo utilizo para ordenar la paginas Web que me interesan, recopilándolas por temas. Son paginas donde consulto información para mi trabajo, antes lo hacia en favoritos, pero como tengo varios terminales informáticos donde trabajo, SYMBALOO es mas práctico. Ambas plataformas FEEDLY  y  SYMBALOO se nutren de TWITTER.
-          COMUNIDADES DE PROFESORES ELE. Una de las recomendacines de los textos que hemos leído durante el curso es la pertenencia a una comunidad NING. Todavia no participo formalmente de ninguna, pero creo que es como una extensión de la cmunicacion social que realizo con TWITTER. He estado explorando TODOELE, INTERNET EN EL AULA Y FORMESPA.


TERCERA PARTE. Mis cosas.
Hay una parte de mi indagadora en la web que descubre cosas por casualidad que me gustan o que quisiera conservar. Para ello utilizo PINTEREST. Son apuntes sin sentido, que puede que cobren sentido mas adelante.

Hasta aquí he expuesto mi identidad digital como profesora de español como lengua extranjera.
Personalmente utilizo un FACEBOOK para comunicarme con mis amigos lejanos. Es muy agradable. Mi FACEBOOK personal se nutre también de mis experiencias en mi perfil como profesora de español y mi perfil como farmacéutica. Pero esto es otro tema….







No hay comentarios:

Publicar un comentario