CONECTIVISMO. REDES ABIERTAS FRENTE
A PLATAFORMAS CERRADAS. Comentarios
a A LEARNING THEORY FOR THE DIGITAL AGE de George Siemens y TEACHING IN SOCIAL
AND TECNOLOGYCAL NETWORKS.
Comenzamos por asumir
que es conectivismo VS otras teorías del conocimiento behaviorism,
cognitivism, constructivism ( conductivismo, cognitivismo, constructivismo).
El conectivismo es el aprendizaje
mediante la integración en el caos de información de la web y en las
recodes sociales. Lleva consigo habilidades como discernir informaciones y que
las decisiones se toman basadas en principios alterables que cambian causa
momento, llamado complex pattern recognition.
En el artículo
recomendado en la bibliografía de esta semana, "teaching in social and
technological networks", define como una de las habilidades que el profesor debe
enseñar al estudiante. CURATING, en español precisión y excelencia a la hora de
realizar los trabajos.
ACCURACY conectivo es
el balance entre la libertad del aprendizaje individual y una exhaustiva
interpretación de la materia aún se esta explorando.
Weakties vs
curating. Podemos decir que los lazos débiles que nos unen en la red no tiene
por que ser inexactos. El tipo de relación en la red social es diferente que la
real pero no tiene por que ser de menos calidad. El profesor es el que guía
este trabajo en el alumno.
Ejemplo, el trabajo
del profesor Murray con sus alumnos de la universidad de British
Columbia
, donde se pretendía realizar artículos de Wikipedia de un nivel alto, que
posteriormente eran clasificados por los evaluadores de Wikipedia. Este es otro
ejemplo de tarea colaborativas y conectiva, en una red social abierta como es
Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:WikiProject_Murder_Madness_and_Mayhem
No hay comentarios:
Publicar un comentario