viernes, 25 de octubre de 2013

CONECTIVISMO. REDES ABIERTAS FRENTE A PLATAFORMAS CERRADAS. Comentarios a A LEARNING THEORY FOR THE DIGITAL AGE de George Siemens y TEACHING IN SOCIAL AND TECNOLOGYCAL NETWORKS.


Comenzamos por asumir que es conectivismo VS otras teorías del conocimiento behaviorism, cognitivism, constructivism ( conductivismo, cognitivismo, constructivismo).
El conectivismo es el aprendizaje mediante la integración en el caos de información de la web y en las recodes sociales. Lleva consigo habilidades como discernir informaciones y que las decisiones se toman basadas en principios alterables que cambian causa momento, llamado complex pattern recognition.
En el artículo recomendado en la bibliografía de esta semana, "teaching in social and technological networks", define como una de las habilidades que el profesor debe enseñar al estudiante. CURATING, en español precisión y excelencia a la hora de realizar los trabajos.
ACCURACY conectivo es el balance entre la libertad del aprendizaje individual y una exhaustiva interpretación de la materia aún se esta explorando.
Weakties vs curating. Podemos decir que los lazos débiles que nos unen en la red no tiene por que ser inexactos. El tipo de relación en la red social es diferente que la real pero no tiene por que ser de menos calidad. El profesor es el que guía este trabajo en el alumno.
Ejemplo, el trabajo del profesor Murray con sus alumnos de la universidad de British Columbia , donde se pretendía realizar artículos de Wikipedia de un nivel alto, que posteriormente eran clasificados por los evaluadores de Wikipedia. Este es otro ejemplo de tarea colaborativas y conectiva, en una red social abierta como es Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:WikiProject_Murder_Madness_and_Mayhem




No hay comentarios:

Publicar un comentario